El Partido Popular ha reavivado la polémica en torno al acoso sufrido por el diputado socialista Óscar Puente durante un viaje en AVE hacia Madrid, justo antes de la última sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Este lunes, el “número 3” de Génova, Elías Bendodo, ha arremetido contra Puente, señalando tanto al hombre que increpó al dirigente socialista como a la respuesta que este último dio.

“Cuando un líder decide poner en el punto de mira mediático a una persona, tiene que tener en cuenta las consecuencias. Si yo me pongo a decir aquí tonterías sería aquí la voz de mi partido. Óscar Puente es la voz del PSOE, del que él habló en la tribuna. Es un político faltón, tendrá otras virtudes, pero es un faltón, siempre lo ha sido”, ha señalado, para añadir que, en aquellas circunstancias, “se juntaron el hambre y las ganas del comer, tormenta perfecta”.

“Ni fue correcto el insulto o acoso al diputado ni proporcional la respuesta del diputado al ciudadano. No fueron correctas”, ha insistido.

Elías Bendodo: entre la justificación y la defensa del acosador de Óscar Puente
Elías Bendodo: entre la justificación y la defensa del acosador de Óscar Puente

Estas críticas se suman a las expresadas por otros líderes populares en los últimos días. Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP, llegó a acusar a Puente de no poder encajar la crítica ciudadana sobre el apoyo del PSOE a la amnistía, culpándolo así de retrasar el tren en el que viajaban.

Además, se refirió a otros incidentes de violencia verbal y física protagonizados por miembros del PSOE, como el caso del concejal Daniel Viondi, quien agredió al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una sesión de Cibeles.

En respuesta, Óscar Puente defendió su postura y criticó las afirmaciones de Tellado a través de sus redes sociales. Por otro lado, el hombre que acosó a Puente en el AVE, Lucas Burgueño, publicó un nuevo video en redes sociales que muestra los insultos y provocaciones que profirió durante el viaje. Cabe mencionar que el Colegio de Psicología de Castilla y León (COPCYL) está considerando posibles sanciones deontológicas para Burgueño debido a su comportamiento público.

Este incidente ha revelado una serie de eventos previos protagonizados por Burgueño, incluida su detención por agredir a dos policías locales en Valladolid. Estos eventos han desatado un debate sobre el comportamiento público y la ética en el ámbito político y ciudadano. La confrontación en el AVE ha expuesto las tensiones subyacentes en la sociedad española y ha avivado la discusión sobre el papel de los líderes políticos en situaciones de conflicto.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA