Borrador automático

La candidatura de Elkarrekin Podemos a las Juntas Generales de Bizkaia traslada su apoyo a la huelga unitaria en el sector del metal y estará mañana en la manifestación de Bilbao.

El candidato Xabier Benito, hasta ahora eurodiputado en Bruselas, recuerda que “venimos defendiendo a las y los trabajadores en toda aquella institución en la que estamos presentes, como ha sido el ejemplo de La Naval”.

Son varios los conflictos abiertos actualmente en «esta Bilbao y Bizkaia que nos pintan de postal», pero tras la que hay una serie de colectivos «con derechos vulnerados y con condiciones de vida cada vez más precarias» ha explicado Israel Escalante, como son las personas repartidoras de Glovoo o las camareras de piso o “kellys” en los hoteles NH Villa de Bilbao y Barceló.

Somos conscientes de que no es Diputación quien decide esas condiciones de trabajo pero esta institución sí tiene capacidad para hacer que éstas mejoren ya sea condicionando a contratas, dotando de medios a Inspección de Trabajo o incidiendo en Gobierno Vasco. Es por éste tipo de cuestiones que presentamos una candidatura y un modelo alternativo de gobernar Bizkaia” ha indicado Eneritz de Madariaga
Recordamos que son otras las huelgas y conflictos abiertos, tales como también hoy la huelga en polideportivos por un convenio colectivo digno o las protestas en defensa del servicio de residencias.

Desde Elkarrekin Podemos animan no sólo a solidarizarse sino a apoyar la movilización que saldrá a las 11:30 de la mañana del Sagrado Corazón.

Deja un comentario