Elkarrekin Podemos, coalición compuesta por Podemos Euskadi, Ezker Anitza-IU y Equo Berdeak, ha celebrado esta mañana un acto en Ermua en el que ha apuntado que Elkarrekin Podemos se presenta en Ermua con un objetivo claro: Cambiar Ermua. Y para ello es vital cambiar el rumbo de las políticas también en Bizkaia, porque una infraestructura tan grande como la construcción de la segunda fase de la variante es competencia de la Diputación Foral de Bizkaial, tal y como ha asegurado Julen Domínguez.

El candidato al Ayuntamiento de Ermua, Julen Domínguez, apunta que el Sr.Rementeria ayer en Ermua dio por acabado el proyecto, desde Elkarrekin Podemos Ermua pensamos que dos tramos desviaría centenares de vehículos, muchos de ellos pesados, de las calles: Zearkale, VI Centenario, Zubiaurre y Okin Zuri. De esa infraestructura, depende en gran medida el poder avanzar en la transformación urbanística de Ermua, mejorando la accesibilidad, la seguridad vial y evitando los ruidos generados por el paso de vehículos.

Desde Elkarrekin Podemos queremos que esa transformación urbanística venga acompañada de un plan municipal que impulse las viviendas de alquiler social, para fomentar la emancipación de la juventud. Además, queremos crear zonas verdes y espacios de coexistencia que hagan de Ermua un pueblo más amable y habitable. En definitiva, menos cemento y más vida.

Ainhoa Feijoo, candidata joven al Ayuntamiento por la coalición, dice que la juventud es el futuro de la sociedad y por lo tanto, las jóvenes tenemos que tener los medios necesarios para avanzar personal y profesionalmente.Se deben facilitar políticas de vivienda adaptadas a las condiciones económicas para promover nuestra emancipación. Además de llevar a cabo políticas de formación para la inserción laboral de las jóvenes.

Feijoo apunta que Elkarrekin Podemos cree en una sociedad que no juzgue a las personas por su orientación sexual, por ello defenderemos los derechos de las personas lesbianas,
gays, transexuales y bisexuales, el feminismo es necesario en una sociedad libre, porque el feminismo es igualdad.

Por otro lado, Israel Escalante denuncia la precariedad como causante del fallecimiento de dos trabajadores el pasado lunes en Bizkaia.

Escalante apuesta por un transporte público de calidad, por revisar las necesidades que tienen especialmente comarcas apartadas de grandes núcleos como es Ermua, además de unificar tarifas: no pagar 2 veces por el mismo trayecto pese a tener que hacer transbordo, para eso llevamos en la cartera una tarjeta que se supone inteligente la «Barik».

Por último, el candidato a las Juntas Generales de Bizkaia, apuesta por una política de cuidados adecuada, cercana, eficiente y en clave de derecho para posibilitar que las personas mayores puedan vivir en sus lugares habituales, pero también apostamos por el modelo de cohousing que tan buenas experiencias está dando en otros lugares

1 Comentario

  1. En Euskal herria hasta qe no llego Madrazo – IU al G vasco el PPNv no hizo una sola VPO
    y ahi sigue sin gravar pisos vacios
    Y mientras , ls muy cinicos, a la vez se rasgan vestiduras diciendo qe la natalidad del EH
    es la mas baja de la Ue etc
    pero alaban a la gente qe trabaja 17 horas y son emprendedores» auqnue no dicen en qe condiciones pqe ellos defienden en realidad que la gente se arruine para seguir controlando ellos el mercado pero d paso intentar bajar paro y subir ingresos dl estado cn autonomos qe no saben qe son kamikazes

Deja un comentario