El pasado 28 de octubre, el multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla y de SpaceX, concluía la compra de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares. Tras la compra, su primera decisión ha sido despedir con efecto inmediato a cuatro de sus máximos responsables, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal.

Los otros tres ejecutivos despedidos son el jefe financiero de Twitter, Ned Segal; la máxima responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde; y el abogado principal de la firma, Sean Edgett.

Ahora, el magnate ha decidido reajustar la plantilla de Twitter, cumpliendo con los planes de recortar costes de la plataforma, y en la noche de este jueves ha enviado un correo electrónico a sus trabajadores notificándoles que el viernes por la mañana tendrá inicio una reducción drástica de la fuerza laboral de la empresa, que actualmente emplea a 7.500 personas.

Elos Musk notificará este viernes por correo electrónico el despido a los trabajadores que pierdan su trabajo
Elos Musk notificará este viernes por correo electrónico el despido a los trabajadores que pierdan su trabajo

«Equipo, en un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral global el viernes. Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado valiosas contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro», señala la notificación enviada a los trabajadores.

En concreto, aquellos que mantengan sus trabajos serán notificados en el correo electrónico de la empresa, mientras que aquellos que los pierdan recibirán la información de su despido a través de su correo electrónico personal.

El periódico británico Financial Times ha afirmado que Musk planea recortar unos 3.700 puestos de trabajo de la empresa y que también tiene como objetivo exigir el trabajo presencial en la oficina a partir de este lunes, con lo que revertiría la política actual de Twitter, que permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar.

La compañía de Elon Musk ha cerrado temporalmente sus oficinas y ha suspendido el acceso a las tarjetas de identificación «para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes».

1 Comentario

  1. Los ejecutivos de hoy son como los de hace dos siglos.
    Lo unico que cambia es que hoy no se les aplica los mismos teodos que entonces,
    Ellos si que los aplican y no pasa nada.

DEJA UNA RESPUESTA