El multimillonario Elon Musk Elon Musk, dueño de Tesla y de SpaceX, concluyó este jueves la compra de la red social Twitter por 44.000 millones de dólares, según han informado varios medios de prensa estadounidenses.
Tras la compra, su primera decisión ha sido despedir con efecto inmediato a cuatro de sus máximos responsables, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal, según informaciones publicadas por The New York Times, The Washington Post y la CNN.
Los otros tres ejecutivos despedidos son el jefe financiero de Twitter, Ned Segal; la máxima responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde; y el abogado principal de la firma, Sean Edgett.
Musk emprendió una batalla contra ellos en medio del proceso de comprar al acusarles de haberle engañado a él y a los accionistas de compañía sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.
El magnate ya ha anunciado sus planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social apostado por “una mayor libertad de expresión” y ha dicho que no está de acuerdo con la práctica de Twitter de prohibiciones permanentes para aquellos que violan repetidamente sus reglas, lo que plantea la posibilidad de que una cantidad de usuarios previamente prohibidos puedan resurgir en la plataforma, según ha recogido la cadena CNN.
Muchos estarán atentos para ver cuanto tarda Musk en permitir que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump regrese a la plataforma, como dijo anteriormente que haría.
Algunos partidarios del ex mandatario republicano celebraron el potencial cambio de orientación de Twitter. “¡¡¡Libertad de expresión!!!”, tuiteó el jueves Marjorie Taylor Greene, congresista de extrema derecha.
Pero esta postura causa rechazo entre ciertos anunciantes que suelen preferir ver asociadas sus publicidades a contenidos moderados.
El propietario de Tesla y SpaceX emitió por la propia red social un mensaje destinado “a los anunciantes” de Twitter en el que quiso tranquilizarlos asegurando que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red.
“Los anuncios si son bien entendidos, pueden entretener, complacer e informar al usuario”, ha señalado Musk. “Fundamentalmente Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos juntos algo extraordinario”, ha añadido.
Musk también afirmó que no busca “hacer dinero” con esta compra sino “tratar de ayudar a la humanidad” y sostiene que es esencial para la empresa mostrar publicidades que correspondan a las “necesidades” de los internautas.
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