El empresario y CEO de Tesla Inc, Elon Musk, conocido por sus polémicos mensajes en Twitter, ha causado un nuevo alboroto en la red al sugerir que podría llevar a cabo golpes de Estado en cualquier lugar en beneficio de su empresa para obtener el litio, ya que este ingredientes es fundamental para elaborar las baterías que serían usadas en un futuro para la electro-movilidad.

Musk escribió sus provocadores comentarios después de opinar en la misma red que otro proyecto de ley de estímulo del Gobierno para ayudar a impulsar la economía estadounidense «no sería lo mejor para el pueblo».

En respuesta, uno de los usuarios de twitter escribió: «¿Sabes lo que no fue lo mejor para el pueblo? Que el Gobierno de EE.UU. organizara un golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia para que pudieras obtener el litio allí».

«¡Daremos un golpe a quien nos dé la gana! Acéptalo», respondió el multimillonario, quien afirmó, en otro tuit, que Tesla obtiene su litio de Australia.

El presidente democráticamente elegido de Bolivia y depuesto por un golpe de estado, Evo Morales, se hizo eco. Junto a una captura de pantalla del intercambio, escribió en su cuenta oficial: «Elon Musk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en Bolivia: ‘Nosotros golpearemos a quien queramos’. Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y con dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!».