La que fuera colaboradora del programa «Todo es mentira», de Cuatro, Elsa Ruiz ha decidido contar a todos sus seguidores toda la verdad sobre su salida del programa presentado por Risto Mejide, hace ya dos años.

La humorista ha colgado un vídeo en su perfil de Twitter acompañado del texto: «Después de mucho tiempo quiero contaros qué c*** pasó en ‘Todo es mentira’ #salseo». En él ha hablado en tercera persona para quitarle hierro al asunto.

«Imaginaos una chica que está de colaboradora en un programa de televisión de una importante cadena a nivel nacional, lo cual es una gran oportunidad para ella, y que un día volviendo a su casa de ese mismo programa le llama la directora para decirle que a partir del día siguiente pues que ya no viene», ha comenzado explicando Elsa Ruiz en el vídeo.

Elsa Ruiz cuenta toda la verdad sobre su despido de "Todo es mentira"
Elsa Ruiz cuenta toda la verdad sobre su despido de «Todo es mentira»

Y ha continuado: «Dicen que dejan de contar contigo porque van a contar con menos colaboradores debido al protocolo Covid, algo que parece lógico para evitar contagios, pero luego, ves que en los siguientes días en ese programa no dejan de pasar colaboradores y tertulianos diferentes que, previamente e incluso ese mismo día, han pasado por otros platós de otras cadenas o de programas de la misma casa».

«Y entonces te das cuenta que lo del Covid era más bien una excusita y que te lo has tragado. Pero imaginaos que luego esta chica, que la han despedido desde el principio no, desde los pilotos, desde antes del principio, y de repente deciden no contar con ella nunca más»

«Y tampoco la han dejado despedirse. Así que sencillamente en el programa ha desaparecido y esta chica, tiempo después, se entera de que uno de los colaboradores, que llevaba desde el principio en ese programa, ha dejado de estar, pero a él sí le han dejado despedirse».

«Y esta chica, pese a que comprende que este mundillo es así, no deja de pensar: ¿por qué le dejan despedirse a é y a mí no? ¿Qué tengo yo de malo? Y piensas que no vales, que no tienes ningún talento y que todo el trabajo que has conseguido con esfuerzo en el pasado sencillamente ha sido pura potra».

«Pero esa chica de la que os hablaba después tuvo la suerte de estar de colaboradora y guionista en un programa en el que se lo gozó muchísimo y que para ella fue el mejor trabajo que ha tenido en su vida».

«Pero no duró mucho porque, por desgracia, esta chica tuvo que dejarlo todo por su salud mental y estuvo retirada un poco de todo este mundo».

«Mira, no os voy a mentir, la chica soy yo. Y ahora que con terapia, tiempo de reposo y más cosas estoy recuperándome, soy cómica, tengo experiencia en televisión y radio como colaboradora y reportera y, aunque me guste mucho la pantalla, también soy guionista».

«Que soy más cosas aparte de una mujer ‘trans’. Trabajar en ficción me gustaría mucho, que me encanta, porque además en ficción sería una cara nueva porque tenéis delante a una de las pocas personas ‘trans’ de este país que no salió en ‘Veneno'».

«No quiero dar pena, lo que quiero es que me den trabajo. Muchas gracias por escucharme y, sobre todo, muchísimas gracias a la gente que me apoyáis y disfrutáis de mi trabajo y lo compartís y lo seguís», ha finalizado diciendo la humorista y guionista en su vídeo.

 

DEJA UNA RESPUESTA