Redacción

El premio Principe de Asturias de Humanidades y miembro de la Real Academia Española, el filósofo Emilio Lledó, rechazó recibir la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid tras la polémica del máster de la expresidenta Cristina Cifuentes. El premio es el máximo galardón que otorga el Gobierno regional.

El filósofo ha explicado a la agencia EFE que ha rechazado la condecoración “después del jaleo” en torno a la Comunidad de Madrid y la universidad, y que sería “desagradable” aceptar una condecoración propuesta por quienes parece que no respetan a algo “esencial” 

Lledó fue profesor universitario durante 50 años y ha remarcado que es un “defensor” de la universidad, la educación y la cultura, en las que “cree de verdad“, aunque ha considerado que “hay que progresar en ello“.

El Gobierno regional ha decidido otorgar finalmente las dos medallas de oro al periodista y escritor Alfonso Ussía y a Ángel Nieto, a título póstumo. Los galardones, que son un reconocimiento público de los méritos de quienes hayan destacado en la sociedad madrileña, regulados por la Ley la 3/1985, se entregarán el próximo 2 de mayo.

Deja un comentario