Nacional

Empleada de Amazon indignada por la entrega de paquetes sin envoltorio

Una repartidora de Amazon ha denunciado públicamente a través de TikTok que algunos paquetes son entregados sin ningún tipo de envoltorio. La usuaria @priskapereza, que trabaja como repartidora en la compañía, ha grabado un video dirigido a los clientes y, aunque en un primer momento se dirige a ellos, deja claro que su verdadero destinatario es el presidente ejecutivo de la empresa, Jeff Bezos.

En el video, la empleada muestra un rollo de celo envuelto en el típico envase que proporciona el fabricante y sin la caja o el sobre que suele proporcionar Amazon para entregar el paquete a sus clientes. La repartidora muestra su descontento con esta nueva forma de entregar los paquetes y señala que la falta de envoltorio da «vergüenza ajena».

La trabajadora también se queja de que los clientes pagan por un envío a domicilio y merecen recibir su pedido de una manera adecuada, que incluya una bolsa de papel reciclable que proteja el contenido del paquete y garantice su privacidad. Además, señala que este tipo de envío puede hacer que el contenido del paquete quede expuesto y resulte incómodo para los clientes.

Empleada de Amazon indignada por la entrega de paquetes sin envoltorio / Imagen: TikTok @priskapereza

La repartidora también se dirige directamente a Jeff Bezos para expresar su opinión. «Yo entiendo que por el bien del planeta, por la masividad de paquetes que salen de Amazon y de todas las empresas de reparto provenientes de Amazon, quieras hacer algo para que no haya alto consumo de cartón, pero la nueva manera de entregar los paquetes me da vergüenza ajena».

«Yo no soy dependienta, soy repartidora. Yo no trabajo en una tienda para ir a una clienta y decirle: ‘Tenga, aquí tiene su paquete’. ¿Qué es esto? ¿Una clienta tiene que recibir su pedido así? ¿De esta manera? Es que a mí no me cabe en la cabeza. ¿Tanto cuesta ponerlo en una simple bolsa de papel, que esto es reciclable?».

«No de plástico. De plástico no, pero de papel. Si no quieres utilizar una caja de cartón, por favor, que lo pongan en una bolsa de papel».

Por último, la empleada ha señalado que entiende que los clientes no quieren que se sepa cuál es el contenido de sus paquetes y ha afirmado que espera que la empresa tome medidas para solucionar este problema y garantizar que sus clientes reciban sus paquetes de una manera adecuada y respetuosa.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Entradas recientes

Libres y Combativas presenta querella contra Vito Quiles y Javier Negre por denigrar a una activista con diversidad funcional

Libres y Combativas hace un llamado a la sociedad para apoyar su lucha y demostrar…

1 día hace

La historia nos juzgará a todos por lo que están soportando las niñas y niños en Palestina

La situación en el norte de la Franja sigue siendo desesperada y ya han muerto…

1 día hace

El balbuceo final del fascismo judío

La operación israelí “Espada de Hierro” aparece ante todos como lo que realmente es, una pantalla que camufla…

1 día hace

Racismo al límite: Texas gana a Biden la batalla por el control de su frontera con México

El Tribunal Supremo de EE.UU. emitió el 19 de marzo de 2024 un dictamen según el…

1 día hace

Vídeo | Ayuso y ‘Los trumpismos’, con Marina Lobo y Miguel Urbán

Urbán argumenta que estamos frente a una crisis del capitalismo que genera miedo y desestabilización,…

1 día hace

Vídeo | Cómete a los ricos: Marina Lobo con Juan Teixeira

Necesitamos un consumo responsable, la movilización social para presionar cambios significativos, y la lucha conjunta…

1 día hace