Le siguen la coalición PP-Foro, que pierde un diputado respecto a los últimos comicios. Por su parte, Unidas Podemos pasa a tener un escaño en la Cámara Baja, uno menos que en 2016.

Ciudadanos se mantiene con un diputado y, como novedad, Vox entra en el Congreso por Asturias con un diputado. Así las cosas, con ese porcentaje escrutado del 12,18 por ciento, el 35,48 por ciento de los votos son para el PSOE, el 19,62% para PP-Foro, el 16,81% para Unidas Podemos, el 14,09 por ciento para Ciudadanos y el 10,54% para Vox.

La bajada de población del Principado de Asturias respecto a las anteriores elecciones generales de 2016 hace que la representación de la provincia en el Congreso de los Diputados baje de 8 a 7 escaños para la cita electoral del 28 de abril, según confirman a Europa Press desde el Ministerio del Interior.

Fuente


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario