Joan Jordi Abentín

Ya hace tiempo que en Catalunya hay polémica por el proyecto de Barcelona World / Hard Rock. Durante la jornada de hoy se ha sabido que el «Institut Català del Sól» avanzará el 80% del dinero para comprar los terrenos dónde se instalará el proyecto.

Los Comuns han reaccionado duramente: la ejecutiva local del partido en el Camp de Tarragona ha lanzado un comunicado donde acusa el Govern de mentir con la temática del Barcelona World.

La formación considera que el Govern mintió cuando dijo que el proyecto no tendría ningún coste para el conjunto de la ciudadanía. Además constatan que ellos preguntaron en sede parlamentaria y recibieron una respuesta que ahora se demuestra contradictoria.

Además, desde la ejecutiva local se aprovecha para cargar contra el Govern diciéndoles que «nunca tienen recursos para la sanidad ni para la educación» pero que si tienen para poner dinero en empresas privadas y para convertir «el país en un casino».

Para terminar, añaden que ellos ya hacia tiempo que criticaban el proyecto y que es insostenible social y medioambiental. Además critican que en estos momentos y con este contexto, aún tiene menos sentido esta maniobra.