En Marea pide a Meritxell Batet una reunión “de urgencia” para abordar el traspaso a Galicia de competencias en tráfico

El grupo de En Marea en el Congreso ha enviado una carta a Meritxell Batet, la ministra de Política Territorial y Función Pública, en la que le pide una reunión «de urgencia» después de que el Gobierno central anunciase el traspaso de competencias de tráfico y seguridad vial a la Policía Foral de Navarra.

Según indica el partido instrumental en un comunicado, esta medida «podría ser aplicable al caso gallego».

La última reunión de En Marea con la ministra se produjo el pasado 4 de octubre, cuando los diputados le presentaron la ‘Axenda Galega do Cambio’, que incluían «demandas mayoritarias de la ciudadanía gallega» y que son, tal y como explican», de «absoluto consenso» en la Comunidad.

Precisamente uno de los puntos de esa propuesta «tiene que ver con la transferencia de competencias en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad viaria», recuerda la formación.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario