La noche del 1 de junio conocimos la muerte de Gabriel Chachi, conocido popularmente por su carrera como streamer. Desde Corriente Roja lloramos su muerte así como queremos mandar un abrazo a la familia y amigos en estos momentos tan difíciles.

Desde Corriente Roja no le recordamos por su carrera profesional de streamer, sino por ser un chico de Sabadell, de un barrio humilde, por ser nuestro amigo y nuestro camarada en algunas luchas. Le recordamos en su época de activista como dirigente del movimiento estudiantil de Sabadell, antiguamente la CAES (Coordinadora de Asambleas de Estudiantes de Sabadell), como fundador de la asamblea del instituto IES Sabadell.

Pese a las diferencias políticas que pudiéramos tener, fueron muchas las manifestaciones, huelgas y campañas en las que luchamos codo con codo. Era un joven de clase trabajadora consciente, con un corazón enorme y eterno defensor de las causas justas.

La COVID ha puesto en evidencia la decadencia del sistema capitalista y la necesidad de un acceso público, libre, seguro y de calidad a la terapia psicológica que asegure el derecho a una salud mental estable.

El compañero Gabriel es una víctima más de este sistema asqueroso y criminal que pone sus intereses por delante de la vida de la juventud y de los trabajadores y trabajadoras. Una víctima más de un sistema en crisis, en decadencia, que se expresa en todos los ámbitos de la vida, desde la precariedad que vivimos cada día la juventud hasta la inestabilidad psicológica y emocional de la cual se deriva.

Corriente roja seguiremos en pie de guerra en la lucha por un plan de rescate para toda la clase trabajadora, que incluya invertir en sanidad y, en particular, en salud mental. Y en nuestra lucha, día tras día, siempre llevaremos en nuestro corazón y con nosotros a Gabriel.

Corriente Roja

DEJA UNA RESPUESTA