Redacción

EQUO Berdeak ha trasladado a Podemos Euskadi su satisfacción por los avances logrados en el camino conjunto emprendido en Euskadi y su intención de seguir trabajando espacios de confluencia y unidad de la cara a los comicios del próximo año.

La formación verde ha mantenido esta mañana un encuentro con Podemos Euskadi en la sede del partido morado en Vitoria-Gasteiz que se ha desarrollado en una ambiente abierto y colaborativo. En la reunión, a la que ha asistido una delegación de EQUO Berdeak encabezada por sus coportavoces, Erika Martínez y Ramón Sánchez, han compartido análisis y diagnóstico de la actual situación política, social, económica y medioambiental de Euskadi y han hablado de cómo afrontar los retos de futuro.

La formación verde ha explicado a Podemos Euskadi los ritmos necesarios para realizar las consultas pertinentes a sus asambleas.

Además de los coportavoces, la delegación verde ha estado formada por miembros de la Mesa de Coordinación de Euskadi, como Stella Marís García, y la coordinadora de la red de electos, Verónica Juzgado.

Por su parte, Podemos Euskadi ha indicado que “no cierra ninguna puerta”, pero cree que el acuerdo sobre un nuevo sistema de autogobierno deber ser plural.

Lander Martínez, secretario general de la formación morada en Euskadi, se ha referido al encuentro mantenido entre su partido y Equo, que forman, junto a IU-Ezker Anitza, el grupo Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco recordando que más del 90% de los militantes de Podemos Euskadi han respaldado repetir una alianza de este tipo en las elecciones municipales y forales de 2019, y ha mostrado su deseo de que “respetando los tiempos” del resto de partidos implicados, sea posible alcanzar un acuerdo “lo antes posible”.

Deja un comentario