Este martes el Consejo General de Enfermería (CGE), la Asociación Española de Enfermería Pediátrica y la Asociación Nacional de Enfermería han hecho un llamamiento a los padres de niños de 5 a 11 años para que vacunen a sus hijos, ya que la vacuna anticovid “es la medida más eficaz contra la pandemia”.
La campaña de vacunación pediátrica supone un gran paso para lograr controlar la pandemia que dura ya casi dos años. Es por ello que las enfermeras han instado a los padres a confiar en las vacunas contra la covid para conseguir el mismo éxito que se ha conseguido en las campañas de adultos y reducir así la incidencia en la franja de edad con más contagios en este momento.
“España ha sido ejemplo a nivel mundial por las altísimas tasas de vacunación alcanzadas en este último año y debemos seguir siéndolo en esta nueva etapa con la administración de vacunas a los más pequeños”, ha afirmado Florentino Pérez Raya, presidente del CGE.
Y ha añadido: “Entendemos que haya dudas, pero es imprescindible que la población sepa que la vacuna para niños es segura y eficaz. No podemos frenar ahora la cobertura que estábamos consiguiendo y tenemos que continuar con paso firme en este objetivo: vacunar, vacunar y vacunar. Sólo así alcanzaremos la ansiada meta de la inmunidad de grupo”.
La secretaria de ANENVAC, Inmaculada Cuesta, ha asegurado, tal y como recoge Gaceta Médica, que “la vacuna diseñada para los niños entre los 5 y los 11 años es segura y eficaz, está autorizada por la Agencia Europea del Medicamento y por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios de España”. “La vacuna frente al COVID-19 es el camino seguro para controlar y combatir la pandemia, junto con todas las medidas preventivas que ya sabemos”, añade Cuesta.
Por su parte, Rosa Sancho, vicepresidenta de ANENVAC, señala que la vacuna “es totalmente segura que ya está demostrando que presenta una reactogenicidad similar al resto de las vacunas por lo que los padres deben estar tranquilos sobre su seguridad. Además, su vacunación va a contribuir a disminuir la transmisión de la enfermedad a todo su entorno. Sus padres junto con ellos son los grupos donde se concentra la mayor tasa de infección”.
Las enfermeras también ha reivindicado su papel profesional para ayudar a calmar la ansiedad de los menores durante el proceso de inmunización. “Tenemos muchas técnicas para poder disminuir el miedo y la ansiedad que puede producir el temor de la inyección y las enfermeras con experiencia en pediatría y vacunación las conocen y las utilizan, como por ejemplo usar cómics, música, juegos… Es necesario que sean profesionales con experiencia en esto las que desarrollen esta vacunación y se disponga del tiempo necesario. Esto conlleva aumentar el número de profesionales enfermeras”, ha destacado la vicepresidenta de ANENVAC.
Musk publicó un tuit en el que se presenta como un defensor de la resistencia,…
El caso de Duralex demuestra que los trabajadores pueden gestionar eficazmente una empresa, poniendo en…
Es imperativo que se tomen medidas contundentes para frenar esta ola de desinformación que amenaza…
La necesidad de una pausa humanitaria para permitir la vacunación masiva y la entrega de…
El combustible que alimenta la maquinaria de guerra israelí proviene de las grandes multinacionales del…
La arbitrariedad judicial en la interpretación de la normas no es solo un fallo del…