Las redes sociales han sido testigos de un nuevo choque entre figuras públicas, protagonizado esta vez por Willy Toledo y Loquillo. La disputa surgió a raíz de las palabras del cantante sobre la piratería musical y los manteros que venden discos en la calle.

Loquillo arremetió contra los vendedores callejeros por comercializar sus discos de manera no autorizada. Este comentario desencadenó una contundente respuesta por parte del actor Willy Toledo, quien no dudó en expresar su desacuerdo a través de X (anteriormente conocido como Twitter).

Toledo calificó al cantante como un «verdadero miserable» y lo acusó de no tener el valor de enfrentarse a las poderosas casas de discos que, según él, «le llevan robando a manos llenas desde que empezó».

Enfrentamiento en redes: Willy Toledo vs. Loquillo por la piratería musical
Enfrentamiento en redes: Willy Toledo vs. Loquillo por la piratería musical

El enfrentamiento no se limitó a estas declaraciones, ya que Willy Toledo concluyó su respuesta llamando a Loquillo «matón de mierda», avivando aún más la controversia.

Toledo no estuvo solo en sus críticas, ya que varios usuarios de X se unieron a él expresando su apoyo a través de comentarios que respaldaban sus argumentos.

Las polémicas declaraciones de Loquillo se produjeron durante su participación en el programa «Simpatía por la Industria Musical». El cantante compartió una anécdota en la que se enfrentó a dos individuos que vendían CD suyos en Las Ramblas de Barcelona, advirtiéndoles que los quitaría y amenazándolos con consecuencias si los volvía a ver.

El descontento se extendió en las redes sociales, donde numerosos usuarios criticaron a Loquillo por sus comentarios. Algunos cuestionaron su actitud hacia los manteros, mientras que otros lo responsabilizaron por sus polémicas opiniones, como sus afirmaciones sobre la muerte de Federico García Lorca.

Loquillo señaló que los derechos de autor y los propios artistas no han importado en España, prueba de ello, según él, fue que «matamos a Lorca». «Tú haces eso en París con un autor francés y verás la que te cae. Pero no por la autoridad, sino por el propio francés, que ama su cultura y la defiende. Aquí, los autores somos unos cantamañanas, unos sinvergüenzas», sentenció Loquillo en la entrevista.

 

DEJA UNA RESPUESTA