Rosa Martínez, diputada de Equo, registró el año pasado una Proposición de Ley para la prohibición del uso de la fractura hidráulica, que en un principio fue vetada por el Gobierno pero que más tarde pudo llevarse a debate y fue aprobada.
Ahora ha sido el Parlamento Vasco quien ha renovado su compromiso contra el la fractura hidráulica y a favor del espíritu ciudadano que permitió la aprobación de la Ley en 2015. “Supone un paso más para asegurar que en Euskadi no sea posible extraer hidrocarburos con esas técnicas tan dañinas para el medio ambiente y para las personas“, indican desde Equo Berdeak.
Desde la formación ecologista indican también que consideran “necesario extender el consenso contra el fracking también a otras cuestiones de la política energética del Gobierno Vasco, como su desfasada apuesta por el gas natural. Seguiremos trabajando por orientar la política energética vasca hacia el ahorro y la eficiencia, y hacia el desarrollo descentralizado de las energías renovables“.
Así lo ha expresado el parlamentario de Equo Berdeak en Elkarrekin Podemos, José Ramón Becerra, durante su intervención en el Pleno: