EQUO celebra la confluencia en Elkarrekin Podemos que permitirá que la próxima legislatura local tenga un marcado acento verde

EQUO Berdeak celebra el acuerdo alcanzado con Podemos Euskadi y Ezker Anitza que va a permitir continuar avanzando en Euskadi hacia un modelo en el que las personas estén en el centro de las políticas y no otros intereses, un modelo con mayor justicia social y ambiental para los municipios.

Stella García, miembro de la Mesa de Coordinación de EQUO Berdeak ha comparecido esta mañana junto a Lander Martínez, secretario general de Podemos Euskadi e Isabel Salud, coordinadora general de Ezker Anitza-IU, tras firmar el acuerdo para coaligarse de cara a las elecciones municipales y forales del 26 de mayo.

La presencia de EQUO Berdeak en esta confluencia hará que la próxima legislatura tenga un marcado acento verde, absolutamente necesario actualmente para abordar también, desde las diferentes áreas del ámbito local y de forma transversal, el cambio climático, el mayor reto social y ecológico que la sociedad tiene por delante y que cambiará todo a nivel económico, laboral, social o ambiental. “La #OlaVerde ya es visible en todo Europa, la traen hoy precisamente a nuestras calles los y las jóvenes manifestándose, pidiendo acción política frente a la urgencia climática y debemos darles respuesta, atenderles y ser un referente en el territorio vasco en políticas verdes para asegurar un futuro a las nuevas generaciones tal y como nos están pidiendo. Sin planeta no hay futuro tampoco en Euskadi”, ha remarcado García.

Con este pacto EQUO Berdeak mantiene su presencia en instituciones locales y suma además nuevas candidaturas tanto a nivel foral como a municipal. “Las electas que han tenido un papel sobresaliente en estos cuatro años de legislatura municipal en anteriores confluencias continúan aportando a este trabajo conjunto”, ha celebrado Stella García.

Durante su recorrido las electas verdes han impulsado iniciativas enfocadas a lograr vidas dignas para vecinas y vecinos: se han volcado para que el acceso a la vivienda sea realmente un derecho para todas; han trabajado para convertir sus localidades en lugares inclusivos, feministas, acogedores con las y los migrantes, donde no se deje a nadie atrás; para que no se abandone el desarrollo de los barrios en favor del del centro; para paliar la pobreza energética y avanzar en la transición hacia un modelo de energías limpias, renovables y en manos de todos y no del oligopolio eléctrico, y urbes verdes, con mayor espacio para el peatón y movilidad sostenible en detrimento progresivo del vehículo privado.  “En definitiva, han contribuido a acercarnos más al cambio que necesita Euskadi y lo van a seguir haciendo tal y como contemplan en sus líneas estratégicas de trabajo a futuro”, ha asegurado García.

La representante de la Mesa de Coordinación de EQUO Berdeak ha concluido diciendo que en la toma de decisión de este acuerdo el partido ecologista ha respetado todos los cauces internos de participación, diálogo y consenso, lo que ha permitido alcanzar el pacto con el apoyo de la afiliación.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario