EQUO, el Partido Verde en España, califica de aberrante la  subvención de 35.000 euros que el Ministerio de Cultura ha otorgado a la Fundación del Toro de Lidia para difundir los valores de la tauromaquia en el entorno digital, por considerar “inadmisible que en pleno siglo XXI se siga sufragando el maltrato animal con dinero público”.

Según publica el BOE, “las razones de interés público que justifican el otorgamiento directo de esta subvención de carácter singular a la entidad radican en el interés en profundizar en la compilación del conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas que integran la Tauromaquia como patrimonio cultural y su difusión en el entorno digital”.

En este sentido, añade que con esta subvención se pretende completar la realización del proyecto Wikitauro en Wikipedia, y que Wikitauro sea un capítulo oficialmente reconocido de Wikimedia.

Para la formación ecologista dicho proyecto no constituye, en modo alguno, una razón de interés público, social o cultural que justifique ese desembolso económico, por lo que solicita la eliminación de las ayudas a la tauromaquia y que el presupuesto destinado a las mismas se dedique a fines sociales.

La coportavoz de EQUO Toñi Gómez afirma que «es terrible que el gobierno de un país con claras deficiencias en ayudas a las personas más desfavorecidas, dedique un solo euro a promocionar un espectáculo violento y anacrónico».

En la misma línea se ha pronunciado el también coportavoz de EQUO Löic Alejandro: «La tauromaquia pertenece a una era pasada. La sociedad debe avanzar, reconocer sin tapujos que es una actividad cruel y dejar que pase a la historia. Por eso, las subvenciones al sector taurino deben cesar».