EQUO critica que, un año más, la Junta de Andalucía olvide las necesidades de la ciudadanía cordobesa en la época que coincide con más tiempo libre.

Ana María Carnero y Salustiano Luque, portavoces provinciales de EQUO, han señalado que “esta parálisis tanto en bibliotecas como en la oferta de servicios culturales a que nos castiga la Junta de Andalucía para ahorrar, trae consigo serias limitaciones en el derecho de acceso a la cultura de la ciudadanía cordobesa ya que hace imposible usar los servicios a las personas que trabajan en horario de mañana, preparan oposiciones o están estudiando, que se ven privadas de espacios necesarios para sus necesidades formativas y culturales. Además “lamentan que utilicen la cultura y la sanidad para ahorrar en periodos estivales”. “Es absurdo que en plena época de exámenes se comience a cerrar las bibliotecas y además se reduzcan las contrataciones y las posibilidades de empleo en los servicios bibliotecarios en épocas proclives para ello”.

EQUO demanda de la administración autonómica coherencia en sus políticas, demostrando con hechos el apoyo a la cultura y la educación y reclama un horario de apertura adecuado a las necesidades de los usuarios, especialmente trabajadores y estudiantes que potencien la educación, la cultura y el disfrute del tiempo libre como motores de desarrollo local y creación de empleo”.

Deja un comentario