EQUO e ICV piden la paralización del proyecto gasístico MIDCAT

Los diputados y eurodiputados de EQUO e ICV envían una carta al Gobierno y a la Comisión Europea pidiendo la paralización del proyecto gasístico MIDCAT/STEP.

El proyecto MIDCAT/STEP aborda la interconexión gasística entre España y Francia a través de un gaseoducto que en su tramo español supone la instalación de 450km de tuberías. La misiva pide la paralización de dicho proyecto teniendo en cuenta sus potenciales impactos económicos y ambientales negativos, la falta de transparencia y la gran oposición ciudadana, además de considerar que contraviene los objetivos de transición ecológica del Gobierno y de la Comisión Europea sin por ello repercutir positivamente en la seguridad de suministro eléctrico.

La carta está dirigida a Maroš Šefčovič, Vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de la Unión de la Energía; Miguel Arias Cañete, comisario de Acción por el Clima y Energía de la UE; José María Marín Quemada, presidente de la CNMC; Jean-François Carencon, presidente la Comisión de Regulación de la Energía de Francia; y Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica.

Firman la carta Florent Marcellesi (eurodiputado de EQUO, Verdes/ALE), Ernest Urtasun (eurodiputado de ICV, Verdes/ALE), Rosa Martínez (diputada de EQUO, Unidos Podemos), Juan López de Uralde (diputado de EQUO, Unidos Podemos), Josep Vendrell (diputado de ICV, En Comú Podem).

La carta puede leerse aquí.

Deja un comentario