EQUO lanza sus primarias para las elecciones europeas de 2019

EQUO, miembro del Partido Verde Europeo, acaba de lanzar el proceso para elegir a sus candidatas y candidatos de cara a las próximas elecciones europeas que se celebrarán en mayo de este año coincidiendo con locales y autonómicas en algunas CCAA.

En total, se han presentado 12 candidaturas, incluyendo mujeres y hombres, que serán elegidos en función de un criterio paritario para la confección de la lista. Las 12 candidaturas son: Vanesa Cruz, Marta López, Pablo Botín, Mateo Quirós, Ernesto Redruello, Iván Ramírez, Miguel Rodríguez, Florent Marcellesi, Hugo de Armas, Nicolás Paz, Elena Montero y Djael Boukerdenna. A partir del próximo jueves las diferentes personas candidatas presentadas podrán hacer campaña y las votaciones tendrán lugar entre el 18 y el 23 de enero. En las primarias podrán votar tanto la afiliación, como los simpatizantes del partido.

El partido verde, tiene previsto acudir a las europeas en el marco del preacuerdo de confluencia pactada junto a Podemos e Izquierda Unida, y que fue ratificada por su base social en junio de 2018.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario