EQUO Madrid celebra que el Manzanares vuelva a correr libremente, tras la reapertura este martes de la presa número 9, que permitirá recuperar el proceso de renaturalización del río, a su paso por la ciudad.


La formación verde considera que la apertura del tramo embalsado para el entrenamiento del Club de Remo Madrid demuestra la apuesta del Ayuntamiento por mantener el río vivo en todo su tramo urbano y los beneficios sociales y ambientales que ello supone.

La ciudadanía respalda el éxito del proyecto

El embalsado de un tramo del río ha provocado pérdida de la biodiversidad natural, ha alterado la función del Manzanares como corredor ecológico y ha provocado  filtraciones en Calle 30, entre otros efectos negativos.

Ante esta situación, dos años después del acuerdo entre el club deportivo y el Consistorio, y visto el éxito de la renaturalización y el abrumador apoyo de la ciudadanía, el Ayuntamiento ha buscado alternativas a la escuela de remo y ha reabierto la presa.

La formación verde afirma que, con esta actuación, la delegada del área de Medio Ambiente y miembro de Equo, Inés Sabanés, ha reiterado su apuesta por el proyecto de renaturalización del Manzanares, dentro de un proceso más amplio de renaturalización de la ciudad, que incluye múltiples actuaciones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y combatir la contaminación y el cambio climático.

Deja un comentario