El diputado Juantxo López de Uralde, perteneciente al GP Unidos Podemos-En Comú Podem – En Marea ha registrado una batería de preguntas parlamentarias sobre el estado de las granjas españolas y el proceso de inspecciones que se lleva a cabo.  

Dada la incidencia que tiene este asunto en la salud pública, es importante saber si estamos siendo negligentes, y si contamos con los medios suficientes para hacer las inspecciones necesarias y asegurar tanto el bienestar animal, como las condiciones en que la carne llega al consumidor” ha subrayado López de Uralde.

Así mismo, Unidos Podemos-En comú Podem- En Marea presentó ayer una Proposición de Ley para blindar las condiciones laborales en las cooperativas de trabajo asociado, y que afecta especialmente a las condiciones laborales que se dan en régimen de subcontratación, especialmente en el sector de la industria cárnica y los mataderos.

Según el partido verde, el modelo actual de producción de la industria cárnica es un coladero para prácticas ilegales que afectan a las condiciones de vida de los animales, como el hacinamiento, castraciones sin anestesia o el sacrificio sin aturdimiento.

Por otra parte, a nivel europeo, también se presentarán una serie de preguntas sobre las macrogranjas y sus efecto y sobre las subvenciones de la PAC a la industria de la carne. Así mismo, desde la EQUO- Primavera Europea en el Parlamento Europeo, se está trabajando un informe para profundizar en los impactos del sobre-consumo de carne y aportar alternativas para las políticas públicas, el tejido productivo y las personas consumidoras, junto a organizaciones ecologistas, defensores de los animales, veterinarios, ganaderos extensivos y ecológicos, organizaciones de consumidores.

Deja un comentario