Los afiliados y simpatizantes de Equo han ratificado, por la mínima, el acuerdo de coalición alcanzado con Podemos para las elecciones generales del 28 de abril, por lo que concurrirá a los próximos comicios en la coalición Unidas Podemos.

Un comunicado del partido verde señala que los resultados de la votación, celebrada entre el pasado día 12 y este jueves, arrojaron unos resultados de un 51,7 % a favor, 44 en contra y un 4,3 se ha abstenido, con una participación de 1.126 personas.

Juantxo López de Uralde, líder de la formación, ha dicho que la militancia «ha vuelto a decidir sumar a la confluencia».

«Juntas vamos más lejos -ha añadido-, también en la lucha contra el cambio climático y por un cambio de modelo que nos lleve hacia la sostenibilidad, cuestiones que han adquirido la máxima urgencia política».

Además, ha recalcado, que «es clave unirse para evitar la vuelta de un gobierno de derechas en España», por lo que ha recomendado «poner todo el esfuerzo para ganar las elecciones”.

El primer acuerdo que suscribieron con Podemos en 2015 para las elecciones generales fue suscrito por el 54,7 % de los votantes y un 45,3 % en contra y hubo una participación de 1.090 personas.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA