38Shares
Redacción
Con motivo de la aparición de publicidad atada a mobiliario urbano por toda la ciudad de la corrida de toros organizada por la Junta Provincial de Córdoba de la AECC del próximo 7 de abril, EQUO reclama a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y a la dirección de la empresa municipal Sadeco que retiren de forma inmediata esta publicidad.

Salustiano Luque, coportavoz de EQUO en Córdoba afirma que “la Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior de Córdoba en su Capítulo III artículo 11.1 prohíbe la fijación de publicidad en el mobiliario urbano, más en concreto en quioscos, farolas, papeleras, juegos infantiles, buzones de servicios, arbolado, bancos, postes, elementos decorativos, etc. No entendemos como se permite desde el Ayuntamiento este tipo de publicidad cuando expresamente está prohibida por ordenanza municipal hecho que se agrava si añadimos que Córdoba, a través de moción municipal, declaró el municipio libre de circos y atracciones de feria que utilicen animales y no puede subvencionar ni publicitar espectáculos donde se produzca maltrato animal. La promoción y publicidad de actos taurinos es contraria a lo que la ciudad ha declarado, ya que se trata de actos de crueldad con animales”

Portavoces de EQUO Cordoba

La publicidad desde las instituciones y empresas debe servir para informar, educar y promover valores y actividades que produzcan bienestar para las personas y los animales. EQUO entiende que desde las instituciones públicas y sus correspondientes empresas públicas no se deben utilizar espacios ni soportes públicos para publicitar maltrato animal aunque éste esté legalizado.

En palabras de Ana María Carnero, coportavoz provincial de EQUO, “lamentamos que la Asociación Española Contra el Cáncer-Junta Provincial de Córdoba utilice espectáculos donde se maltratan animales de forma cruel para recaudar fondos cuando existen diferentes actos como conciertos musicales, obras de teatro, eventos deportivos, … con más atracción de público y sin provocar daño a ningún animal para alcanzar sus objetivos de financiación. No entendemos como una organización como la Asociación Española Contra el Cáncer con el buen trabajo que realiza a través de sus diversos proyectos de atención y prevención, entre otros, se preste a obtener recursos yendo en contra del bienestar animal y con actividades donde se realiza maltrato animal”

EQUO pide sean retirados toda la publicidad de la corrida de la AECC del mobiliario urbano de la ciudad. Así mismo, reclama a la alcaldesa de Córdoba, Sra. Ambrosio, a que cumpla con las ordenanzas municipales y con la moción aprobada en pasadas fechas en defensa del bienestar animal, ya que este acto, corrida de toros benéfica, ha sido publicitado por todo el mobiliario urbano de la ciudad y pide su retirada de modo urgente, incumpliendo lo aprobado en dicha moción.

Además EQUO solicita a la AECC en Córdoba que abandone la práctica de utilizar corridas de toros y eventos donde se maltraten animales para recaudar fondos para sus proyectos y funcionamiento y recurra a otro tipo de actividades. No existe, en pleno siglo XXI, justificación ni argumentos que aplaudan un acto de crueldad con un animal.

38Shares

Deja un comentario