13Shares

Redacción

EQUO ha calificado como un “insulto” a los movimientos LGTBI la presentación por parte del Partido Popular de un texto alternativo a la Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social del colectivo LGTBI, admitida a trámite el pasado mes de septiembre.

Así mismo, el partido verde considera que el PP falta a su palabra, ya que, en la pasada manifestación estatal del Orgullo en Madrid, dos de los máximos representantes del PP, Javier Maroto y Andrea Levy, se comprometieron a facilitar la tramitación de la Ley y a respetar, en el mayor grado posible, el texto original; con este texto alternativo, el Partido Popular traiciona a los colectivos LGTBI que tanto han trabajado por que la Ley sea una realidad.

Además, EQUO recuerda que los desplantes y las traiciones del PP en materia de políticas LGTBI no son nada nuevo; ya pasó con la aprobación del matrimonio igualitario, ante la cual el Partido Popular presentó un recurso de inconstitucionalidad ante el TC; o la más reciente abstención en la admisión a trámite de la Ley LGTBI.

A pesar de los tímidos mensajes positivos que se lanzan desde ciertos sectores conservadores, la realidad demuestra que, a la hora de comprometerse, el PP está en las antípodas de las reivindicaciones por el respeto a la diversidad” indican desde la Red EQUO LGTBI.

Los desplantes y las traiciones del PP en materia de políticas LGTBI son constantes

EQUO remarca su compromiso con la Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social del colectivo LGTBI, presentada en el Congreso por Unidos Podemos; y que ha sido elaborada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (FELGTB) y ha contado con la amplia participación de los colectivos LGTBI del país.

Desde EQUO reclaman que “si los movimientos sociales han conseguido consensuar un texto es hora de darle tramitación y convertir este proyecto en Ley a la mayor brevedad. Porque la lucha por los Derechos LGTBI es imparable a pesar de las constantes zancadillas del Partido Popular”.

13Shares

Deja un comentario