Según publica ‘La Vanguardia’, la decisión no es firme, ya que debe ser el Consell Nacional del partido –previsto para el jueves por la tarde–, el que acabe de tomar una decisión definitiva y cierre todas las candidaturas a los comicios generales.

«En principio sí, pero hasta el jueves nada es seguro», concluyen las mismas fuentes del partido de Junqueras, que ha elegido al exvicepresidente como jefe de filas para criticar la represión que, a su juicio, el Estado está sometiendo a Cataluña.

Rufián ha sido el cabeza de lista de ERC en los dos últimos comicios generales y, aunque en esta ocasión cedería el liderazgo a Junqueras, de facto seguirá siendo la cara visible de la campaña porque el exvicepresidente está en situación de cárcel preventiva.

Telechea, licenciada en derecho y exmilitante del PSC, entró a media legislatura en el Congreso para sustituir a Ester Capella cuando fue nombrada consellera de Justicia: en medio año ha ganado visibilidad en el grupo hasta el punto de saltar el puesto número seis de las listas de 2016 al tres.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario