Ernest Maragall lograría arrebatar por la mínima la alcaldía de Barcelona a Ada Colau, según el sondeo de la televisión municipal betevé realizado con 1.500 encuestas a pie de urna. ERC y BComú lograrían 10 u 11 concejales cada uno, pero los republicanos superarían por solo medio punto a los ‘comuns’ en voto absoluto: 22,5% de los de Maragall frente al 22% de los de Colau.

En tercer lugar quedaría el PSC, con 7-8 concejales y el 16% de los votos, mientras que el cuarto lugar se lo disputarían JxCat (12,4%) y la lista de Ciudadanos encabezada por el exprimer ministro francés Manuel Valls (11,9%), con 5-6 concejales cada uno.

La encuesta de betevé también otorga 0 o 2 concejales a otras dos formaciones independentistas, la CUP y la candidatura Barcelona és Capital liderada por Jordi Graupera. Ambas listas obtendrían, según el sondeo, el 4,5% del voto, lo que les dejaría a las puertas del 5% necesario para entrar en el consistorio.

La encuesta no da opción al PP, que se quedaría fuera por primera vez del Ayuntamiento de Barcelona con un 3,4% de los votos. La participación ascendería al 67%, seis puntos y medio más que en 2015.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

DEJA UNA RESPUESTA