ERC ha sumado a su campaña para las elecciones generales a Eugenia Parejo, la amiga andaluza del líder del partido, Oriol Junqueras, y que se conocieron en un programa ‘Salvados’ de La Sexta cuando el republicano visitó a una familia en Andalucía para abordar la situación de Cataluña.

Parejo –número 31 por Barcelona– ya participó la medianoche del jueves al viernes en el mitin de apertura de la campaña, en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) –municipio de Junqueras–, y este viernes ha repetido en un acto en Granollers ante unas 150 personas.

Ha señalado que siente extrañeza al participar en actos políticos, pero ha resumido así por qué accedió a la propuesta que le hizo personalmente Junqueras: «Me lo pidió Oriol. Sigo pensando que es un disparate –hacer campaña–, pero he venido por él».

Además ha defendido que Junqueras es el mejor político que hay en este momento y ha considerado imprescindible que obtenga representación en el Congreso «porque es el único que puede arreglar este barullo que se ha montado».

En el mitin de apertura del viernes en Sant Vicenç, Parejo ya alabó a Junqueras: «Oriol es un demócrata de puta madre», y asegura que tanto ella como el líder republicano piensan que la solución pasa por tender puentes.

Las apariciones de Parejo en televisión no acabaron en el programa de Junqueras, sino que luego estrenó en la misma cadena ‘Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur’, donde, con un grupo de mujeres andaluzas, viajaron precisamente a Sant Vicenç dels Horts a visitar un grupo de mujeres catalanas.

«QUE DIOS REPARTA SUERTE»

Este viernes en Granollers también ha lamentado la situación de los presos soberanistas, asegurando que, a su juicio, la prisión provisional es absolutamente injusta, y ha pedido no olvidar que en «el trullo» no hay solo hombres, sino también mujeres.

Parejo ha avisado de que no es independentista, pero ha añadido que sí considera que la solución debe pasar por un referéndum en Catalunya, y ha concluido recurriendo a la ironía: «Aunque soy atea y Oriol no lo es, que Dios reparta suerte».

En el mismo mitin en Granollers, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha explicado que el jueves tuvo la oportunidad de cenar con Parejo: «Y me dijo ‘Espero que ERC os hagáis una jartá de votos’, y yo no seré quien contradiga a Eugenia».

Estos dos mítines no son los únicos en los que participará Parejo, ya que el partido ya ha anunciado su presencia en el acto central de campaña, previsto para el domingo 14 de abril a las 12 en el campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario