En una comparecencia tras la celebración del Consejo de Gobierno, Erkoreka ha asegurado que, «en este momento, en absoluto esa consideración» de comicios anticipados «está sobre la mesa del Gobierno Vasco».

En este sentido, ha recordado que el lehendakari fue «rotundo y contundente» antes de la cita electoral del pasado domingo y, «en este momento, su planteamiento es todavía más rotundo y claro si cabe», en contra de convocar unas autonómicas antes de la fecha prevista.

En todo caso, cree que el hecho de que el PNV y el PSE-EE hayan salido reforzados en los comicios generales, refleja que los vascos «avalan» la gestión y la labor del Ejecutivo, e «interpela a las formaciones de la oposición».

«Tienen que decidir si piensan o no continuar sumando fuerzas desde la oposición con la única finalidad de dificultar y obstaculizar la labor del Gobierno en perjuicio del conjunto de la ciudadanía o prefieren adoptar una actitud más de colaboración o diálogo, más constructiva, para poder sacar adelante iniciativas constructivas para el conjunto de la ciudadanía», ha asegurado.

Fuente