Íñigo Errejón, diputado y portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, ha sido duro con la aerolínea Ryanair en Twitter al ver varios mensajes en los que la multinacional estaba ‘bromeando’ sobre el pago que han de hacer los clientes por llevar sus maletas o sentarse junto a sus acompañantes en el interior del avión.

Hace tres días, a través de la cuenta oficial de Twitter de la compañía low cost irlandesa, se publicó un vídeo de Rosalía durante un concierto en el que se le ve mirando a un lado con gesto serio y un brazo en jarra acompañado de un texto en el que se mete con quienes desean sentarse con su amigo en el avión.

Una usuaria de la red social no tardó en responder al mensaje, indicando que el gesto y la cara eran, más bien, propios de “los pasajeros cuando pidáis 80 euros por la maletita”. Desde la cuenta de Ryanair se respondió: “No la pagas, no la llevas”.

A este mensaje es al que respondió Errejón de forma breve, pero contundente, dado el contexto de huelgas en el que está inmersa la aerolínea. Los paros en Ryanair, convocados por los sindicatos USO y Sitcpla en sus bases españolas, continuarán durante lo que queda de julio, con otra tanda de cuatro días entre el 25 y el 28.

“Empezad pagando bien a vuestros empleados”, ha escrito el portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados.

Condiciones laborales dignas

Los convocantes reclaman a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores.

Los sindicatos exigen al Gobierno y, concretamente, a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que no permita que Ryanair vulnere la legislación laboral y derechos constitucionales como el derecho a la huelga y actúe contra una empresa que no acata las sentencias judiciales, no cumple con la ley y utiliza el miedo, la coacción y la amenaza con sus empleados.

1 Comentario

  1. Uberizacion, ryanericion, deliverooizacion, etc,etc.
    Más de lo mismo. LA EXCLAVITUD SE PERPETÚA por los siglos de los siglos, amén. Y la mayoría de las veces con la connivencia de nuestros populistas políticos.
    También es verdad que cada vez somos más tontos, y esto ayuda. Ahora la mayoría de los jóvenes ya no van a las manifestaciones (eso no tiene «flow» ni es «cool»), es mejor que vaya el abuelo jubileta.

DEJA UNA RESPUESTA