Redacción

Íñigo Errejón ha confirmado formalmente hoy jueves que va presentar su candidatura a las primarias que celebra su formación para configurar la lista de las elecciones autonómicas de Madrid de 2019.

Ha propuesto oficialmente al secretario general del partido en la región, Ramón Espinar, y a la portavoz en la Asamblea, la anticapitalista Lorena Ruiz-Huerta, un acuerdo para pactar “una lista de unidad”.

Lo ha puesto de manifiesto el diputado madrileño en un mensaje que ha difundido en Twitter a primera hora de la mañana, con la intención de despejar dudas sobre sus intenciones y desmarcarse del todo del documento filtrado este miércoles desde el equipo de la Carolina Bescansa, que contenía una propuesta de alianza para unir fuerzas con el objetivo de desbancar al secretario general, Pablo Iglesias.

El documento filtrado por el equipo de Bescansa

Errejón lleva más de un año preparando su candidatura para las autonómicas madrileñas, desde que así lo pactara con Iglesias tras la Asamblea de Vistalegre II de febrero de 2017; un acuerdo según el cuál Errejón recibía el apoyo del líder para su apuesta a cambio de echarse a un lado en el plano estatal y retirarse de la primera línea.

Deja un comentario