El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha defendido hoy que no se revisara previamente el contenido de la proyección de los llamados «papeles de Bárcenas» por parte de Podemos en la Plaza Mayor, y ha acusado al PP de ir «contra la Constitución» si esa es su postura.

En opinión de Errejón, el Ayuntamiento «está siguiendo todo el procedimiento, y lo va a hacer con los escrúpulos y con el rigor con el que se hace siempre todo en el Ayuntamiento de Madrid».

«Ahora bien -ha añadido-, si el PP está diciendo que antes de que se conceda ningún permiso para expresar cualquier idea, se tiene que preguntar cuál es el contenido de la expresión política, entonces es que el PP está yendo contra la Constitución española».

El Ayuntamiento de Madrid aseguró ayer que la proyección de este vídeo en la Casa de la Panadería no contaba con una autorización expresa y solo había un permiso «preliminar», por lo que revisará el expediente, mientras que este lunes la portavoz adjunta de Podemos, Ione Belarra, ha defendido que tenían todos los permisos en regla.

«¿Le molesta al PP que se haya proyectado algo, lo haya proyectado quien lo haya proyectado? Yo creo que no. Lo que le molesta es que todo el mundo sabe que eso es una verdad escandalosa», ha señalado Errejón en declaraciones a los medios tras una reunión con los trabajadores y con la dirección del Hospital de La Paz.

Preguntado sobre la denuncia anunciado por el PP ante la Junta Electoral por la campaña del partido morado con el lema «Que no vuelvan», el candidato de Más Madrid ha apuntado que «no recuerda» que la formación haya denunciado «ni uno de los casos de corrupción en su propio seno».

«No le recuerdo habiendo acudido a un juzgado, a un tribunal, ni aireados a los medios de comunicación para señalar que había gente en su propio partido, no gente cualquier, tesoreros o presidentes, que estaban presuntamente implicados en tramas de corrupción. Y sin embargo con esto se dan mucha prisa», ha aseverado.

Errejón ha remarcado que entiende que «estamos en campaña electoral nacional, y que hay algunos que tienen que hacer muchísimo ruido».

DEJA UNA RESPUESTA