El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tome «cartas en el asunto» en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus en la Comunidad de Madrid ante el «desastre» y la «negligencia» del ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso.

«Le hemos pedido a Sánchez que no tome a la población de Madrid como rehén en una pugna con Ayuso», ha dicho Errejón en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, tras el encuentro por videoconferencia con el jefe del Ejecutivo en el marco de la ronda de contactos con los líderes parlamentarios. «Tiene que amparar a la población de Madrid porque el gobierno –de Ayuso– es un verdadero caos», ha advertido.

Por ello, ha insistido que Sánchez «tiene que actuar» y tomar medidas en la Comunidad de Madrid ante la «incompetencia» y «negligencia» del gobierno regional. A su juicio, las administraciones «se están pasando la patata caliente» en la gestión de la pandemia, un «toma y daca» que afecta «a los usuarios de los servicios públicos» y a la población más vulnerable.

Europa Press