El portavoz de Más País-Equo, Íñigo Errejón, ha lamentado este martes la «miopía» del Gobierno por aplazar la puesta en marcha de un proyecto piloto para incentivar la reducción de la jornada laboral a cuatro días o 32 horas.

«Creo que en esto el Gobierno está otra vez pecando en una cierta miopía, porque creo que hemos abierto un tema no sólo en España, sino internacionalmente, y ha puesto a España en el mapa», ha asegurado Errejón en rueda de prensa en el Congreso .

Y es que, tal y como ha señalado Errejón, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con el que su formación negocia este proyecto piloto, han comunicado que los plazos previstos serán «un poco más largos».

En todo caso, ha asegurado que «antes hay mucho trámite», como por ejemplo la conformación de una mesa de negociación en el que participen académicos, organizaciones sindicales y empresariales para diseñar el proyecto y los indicadores para medir su impacto.

Lamenta las «rémoras un poco provincianas»

Por ello, sostiene que «es un tema que va a avanzar a cada vez mayor velocidad» y ha lamentado las «rémoras un poco provincianas» que detecta alrededor de este y otros proyectos que cuando se ponen en marcha en otros países «parecen un signo de modernidad». «Y cuando los discutimos en España nos parece que es una cosa alejadísima. Ojalá nos atrevamos a liderar esta propuesta de futuro», ha apostillado.

Necesitamos tu ayuda para seguir ofreciendo Contrainformación. No queremos depender de bancos, publicidad o grandes empresas. Si te gusta lo que hacemos, invítanos a desayunar una vez al mes para que podemos seguir ofreciéndote nuestro trabajo
¿Prefieres hacer un ingreso por tu cuenta? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479    

3 Comentarios

  1. ah vale, qe cuando es el psoe/Sanchez ( por ls ministerios y potestades qe tienen ) , el culpable es el gobierno ( con Up incluido ) , si fuera U-podemos el culpable ,no se morderia la lengua en detallarlo claramente…y parece que ataca al psoe…eeeeengha ya !
    – La jornada laboral d 4 dias ya la propuso UP hace años, pero si ahora se esta «estudiando» es para darle comba al errejon qe se ha apropiado d la idea para lavar su imagen :
    Errejon, ha traicionado a tod@s ls qe le han ayudado a estar dnd esta = a ls d UP y a Tania sanchez que le ayuso a fundar su nuevo partido y la ha echado pabajo en las lsitas d Madrid
    Y encima este errejudas, dividio a la izda en ls pasadas elecciones d la ccaa Madrid y por su culpa gobierna la ultradrcha = robo muertes y privilegios pa pocos especuladores
    Y es un machito-alfa qe dirige una campaña contra Iglesias atacandole por ser hombre y sus 4 secretarias calladitas …

  2. y venga a darle bombo a errejon qe en ls encuestas para Madrid no llega ni al 3%
    …quiza es pqe su padre asesora a la criminal d ayuso…que no para d mentir a ver si por casualidad no acaba en la carcel…

DEJA UNA RESPUESTA