sábado, noviembre 28, 2020
Errejón a Ortega Smith: «Bravucones con los de abajo, serviles con los...

Errejón a Ortega Smith: «Bravucones con los de abajo, serviles con los de arriba»

"Aquí un rentista propietario de 11 casas en Madrid, cargando contra los más vulnerables", señaló Errejón a Smith.

Hace ya mes y medio se cortó el suministro de luz en algunos asentamientos de La Cañada. El poblado tiene problemas de suministro desde hace años porque las viviendas son precarias, no hay contadores. La situación es totalmente precaria y necesitan una solución.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid suscribieron el convenio de realojo hace más de dos años. En este tiempo se ha dado un nuevo hogar a 150 familias que vivían en la zona de antigua vía pecuaria sin asfaltar. El proceso está siendo muy lento. El área de Familias, Igualdad y Bienestar Social asegura que «es una prioridad la dignificación de las condiciones de vida y eso pasa por reestablecer la luz», aunque mes y medio después de los primeros cortes masivos no hay todavía una salida.

Choque entre Errejón y Smith

Ayer se celebró una manifestación en Cibeles para protestar por ello y tanto Ortega Smith, secretario general de Vox, como Íñigo Errejón, líder de Más Madrid, se han posicionado sobre este asunto, donde incluso han llegado a los enfrentamientos personales.

Todo comenzó con un vídeo de Ortega Smith en Twitter protestando contra la reclamación de algunas manifestantes que pedían acceso al suministro eléctrico. Smith ponía énfasis en su intervención, a pocos metros de la manifestación, en que los españoles deberían tener prioridad en este tipo de situaciones.

Errejón a Ortega Smith: "Bravucones con lo de abajo, serviles con los de arriba"
Errejón a Ortega Smith: «Bravucones con lo de abajo, serviles con los de arriba»

Cobardía y miseria moral

«Frente a quienes promueven el delito, vivir del cuento o de la subvención, nosotros apoyaremos a la España que cumple la ley, que trabaja y a la que nadie ayuda», señaló el miembro de Vox.

La respuesta de Íñigo Errejón no tardó en llegar: «Bravucones con lo de abajo, serviles con los de arriba. Aquí un rentista propietario de 11 casas en Madrid, cargando contra los más vulnerables. Cobardía y miseria moral», fue su comentario.

En la réplica de Smith subió el tono y llegó al insulto, amplificando el incidente: «Mira Milhouse, esto no es como lo de las becas black de las que vivías del cuento. Si quieren luz gratis, se la pagas tu, o que se la pague su rey alauita de Marruecos. ¿Entiendes casta?, la España que trabaja no está para vuestra demagogia».