Este martes, el Consejo de Ministros ha aprobado los indultos para los nueve condenados por sedición y malversación en el “procés” independentista en Cataluña que todavía seguían en la cárcel.
La decisión se ha tomado en una reunión que ha durando más de cuatro horas, y en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a defender la necesidad de adoptar esta medida para afrontar el problema del conflicto catalán y «buscar la concordia, abriendo paso a la reconciliación y al reencuentro».
En concreto, los expedientes de indulto que ha elaborado el Ministerio de Justicia contemplan la extinción de las penas de prisión que les resta por cumplir a los condenados, y fija un periodo de seguridad de entre 3 y seis años que condiciona el perdón a que no vuelvan a reincidir en el delito.
A quien no le ha sentado nada bien la decisión de conceder los indultos a los políticos presos por el procés ha sido al líder del PP, Pablo Casado, quien ya ha anunciado que su formación presentará un recurso ante el Tribunal Supremo.
Pero Casado no es el único que está enfadado, tal y como ha explicado Dani Mateo en el programa El Intermedio: “Que Pablo Casado está enfadado, ¿eso creéis? ¿Os pensáis que no hay nadie en España que se pueda enfadar por los indultos más que él? No tenéis ni idea. Hay alguien que escucha la palabra indulto y se transforma en Hulk. Es el mismísimo Hermann Tertsch”.
“Al enterarse del perdón a los presos del procés se ha puesto de color verde Vox y le han crecido los pectorales como Abascal. Pero esos dedos como longanizas no le han impedido escribir este tuit a Pedro Sánchez: ‘Sabe que no se trata de empezar sino de seguir el cambio de régimen que comenzó el 11M 2004. Los mil muertos de ETA y los 200 de Atocha murieron para que Sánchez hoy oficialmente incorpore al gobierno de Sánchez al golpe de Estado contra España, el Rey y la Constitución'”, ha añadido Dani Mateo.
“La conspiración que lo une todo, ¿no lo veis? El 11M, ETA, el ‘procés’, los indultos, un golpe de Estado, los ‘iluminati’, todo ahí. Es como leer El código Da Vinci en un solo tuit”, ha continuado.
“En fin, señor Tertsch, no se me ocurriría corregir a un líder intelectual de la derecha española como usted. Digo yo, ¿no? Porque solo un verdadero líder cobraría los más de 500 euros por 2 minutos de colaboración que le pagaba cada noche Telemadrid. ¿Pero no cree que se ha pasado de frenada? Respétese hombre, que es usted todo un eurodiputado no un miembro de Forocoches. Bueno, y si no se respeta, al menos respete a los demás. Deje el Parlamento Europeo y monte un podcast, no es tan rentable como Telemadrid pero también podrá decir lo primero que se le pase por la cabeza”, ha zanjado Mateo.