Descargar desde YouTube siempre ha sido cuestión de dudas, ya que la plataforma no permite de forma nativa realizarlas. Por eso el contenido únicamente fue hecho para visualizarse de manera online, o al menos eso es lo que Google pretende. Actualmente ya se ha logrado romper esa barrera limitante, y existen plataformas especializadas para realizar la descarga y conversión de videos. Una de las más importantes es 2Conv.

Es bien sabido que la mayoría de los usuarios opta durante el 2020 por el modelo de reproducción por streaming. No obstante, también se debe considerar que este último cuenta con ciertas limitantes. Una de ellas es la conexión online obligatoria, que, aunque parece no ser problema para muchos, si que lo es. Por ejemplo, pueda que ocurran problemas de parte del servidor, ya que nadie está exento de fallos. Y, por si fuera poco, la mayoría de estos servicios requieren suscripción de pago. 

Es por eso que optar por la descarga de videos de YouTube debería en gran medida estar entre las prioridades de los consumidores de contenido digital. Como se hizo mención, 2Conv, es una de las plataformas pioneras en poder realizar este tipo de procedimientos.  Su funcionamiento es simple pero efectivo; el usuario solo deberá copiar la dirección URL del video, pegarlo y pulsar un botón del menú principal.

Si es posible realizar la conversión de videos, a través de 2Conv

De tal manera, se podrá disfrutar de contenido totalmente offline; es decir, localmente en un dispositivo. No será necesario el uso de programas externos, como plugin u otros. El único requisito es contar con un móvil, PC o tablet capaz de navegar en internet, y tener a la mano la dirección del vídeo. En todo caso, el proceso consta de pocos pasos. 

  1. Primero se debe visitar la web oficial de 2Conv: https://2conv.com/es45/
  2. Posteriormente, en YouTube, se debe pulsar sobre el video que se desea descargar. 
  3. Luego, en la web de 2Conv, pega el enlace copiado en la casilla vacía. 
  4. Escoge el tipo de formato al que deseas convertir el vídeo (MP3, MP4 o AVI). 
  5. Ahora se debe presionar el botón de “Convertir”

Es notoria la excelente capacidad de la web para cumplir con creces las exigencias de los usuarios, ya que permite convertir youtube mp4. De esa manera no solo se podrá ver en múltiples dispositivos, sino que el contenido estará disponible siempre que se desee. Muy al contrario, en el caso de Spotify o Netflix, este únicamente será accesible mediante internet.

Por otro lado, cabe destacar que YouTube ya cuenta con su propio método nativo a través de la app YouTube Go. No obstante, esta solo se encuentra disponible en Android, y no permite que los usuarios transfieran los archivos entre sí. Gracias a 2Conv, es posible que compartas MP3 o MP4; ya que se almacenarán en la memoria interna del gadget. 

De esa manera, queda demostrado que la tecnología avanza siempre pensando en las necesidades del usuario. 2Conv, es una plataforma que solo traerá ventajas a quien la utilice. Ya sea para bajar video, o música.