El pasado lunes, el director de los servicios médicos del Fuenlabrada, en un informe que fue remitido a La Liga y con el que se paró el partido que el Deportivo tenía que jugar con el equipo madrileño en A Coruña, señaló que consideraba «necesario iniciar una cuarentena domiciliaria de todo el personal».

Así lo desvela Eldiario.es, quien ha tenido acceso al certificado médico, redactado por el doctor José Manuel Blanco, y que pone en cuestión todos los argumentos desarrollados por el CF Fuenlabrada y por Javier Tebas, presidente de la Liga Nacional de Fútbol, quien aseguró que para contener los contagios entre futbolistas basta con separar a los positivos del resto de la plantilla.

El doctor Blanco asegura en su escrito sobre los 12 contagiados por COVID-19 que «el resto de la plantilla deportiva ha estado en lugares comunes a distancias menores de dos metros y durante más de 15 minutos en los días anteriores», contradiciendo, de esta forma, al presidente del club madrileño, quien afirmó que detectaron «tres empleados del club contagiados que han cumplido el protocolo, menos de 15 minutos a menos de 2 metros de distancia». 

Este argumento que se usa para suspender el partido, no fue tenido en cuenta por el club madrileño a la hora de evitar el desplazamiento a la ciudad gallega cuando se tuvo noticia de los primeros cuatro infectados.

Javier Tebas se plantea dimitir por el escándalo

El periodista Juan Antonio Alcalá, de la Cadena COPE, aseguró que Tebas planea dimitir, según publicó el citado medio a través de Twitter, argumentando además los motivos que llevarían al presidente de LaLiga a dejar el cargo.

Según el periodista, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional se encuentra afectado tras los últimos acontecimientos vividos en el ‘caso Fuenlabrada’. En concreto, en el duro comunicado del CSD de este miércoles hacia LaLiga, quien sostiene que el club cometió un grave error al viajar a A Coruña y subraya que LaLiga debió establecer “una comunicación fluida” con la autoridad sanitaria, y por la fuerte vinculación que existe entre el club madrileño y su familia.

En concreto, el hijo de Tebas es secretario del consejo de administración del club. Es por todo eso y por las últimas informaciones que sitúan ya en 16 los casos confirmados de coronavirus en el Fuenlabrada que Tebas se preguntaría «si vale la pena seguir», según palabras del periodista.