Aprender a conducir no siempre es un camino sencillo. Los alumnos, en ocasiones, se enfrentan a la realidad de que la conducción es más compleja de lo que habían imaginado, y las lecciones prácticas pueden dar lugar a situaciones cómicas e inesperadas.
El usuario de TikTok conocido como @alexrequena73, un profesor de autoescuela que se hace llamar ‘autoescuela positiva’, se ha hecho famoso en la red social por compartir escenas divertidas y llamativas que ocurren durante las lecciones de conducción.
Su filosofía es simple pero efectiva: abordar cualquier situación con buen humor, alejándose de la tensión que a menudo caracteriza las clases de otros profesores. Y su enfoque ha tenido un gran éxito en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde uno de sus videos recientes ha superado los ocho millones de reproducciones y se acerca al millón en Twitter.

El video en cuestión muestra un momento particularmente hilarante durante una lección de conducción. En la escena, la alumna está al volante y mira hacia abajo, aparentemente confundida. Luego, se justifica diciendo: «Es que creo que [el coche] me está pidiendo algo y no sé qué». El profesor le sugiere que mire la pantalla del vehículo, y la joven exclama: «¡Ah! Tres y medio».
En ese instante, el profesor estalla en risas, incapaz de contenerse, y lo mismo ocurre con todos los ocupantes del automóvil, incluida la propia alumna. Finalmente, el profesor aclara:»¡Que pases de tercera a quinta!».
Las risas persisten durante más de un minuto sin cesar. El profesor, entre risas, insta a la alumna a poner la quinta marcha, diciendo: «¡Venga, pon la quinta ya, anda!». Luego, comenta con humor: «Me duelen los mofletes de tanto reírme. A los futbolistas se le suben los gemelos, a mí se me suben los mofletes», mientras todos continúan riendo.
Los comentarios en el video elogian la actitud del profesor. Uno de ellos dice: «Me encanta el humor de los tres y el del profesor mas aún así da gusto ir a la autoescuela». Otro comentario destaca: «Qué bueno ojalá y todos los profesores de autoescuela fueran así como este señor se te quitan todas las tensiones y nervios». Otro usuario señala: «Ojalá haberme sacado el carnet con este hombre!!! Más profes como tú, que nos quitan el miedo a la carretera cuando estamos aprendiendo».
El video es un recordatorio de cómo el humor y la actitud positiva pueden hacer que el proceso de aprendizaje sea más agradable y memorable.