Este jueves, la pintora y escritora Paula Bonet ha anunciado que se mantendrá alejada de la esfera pública después de saber que su acosador, que ha pasado ocho meses en la cárcel, ha quedado en libertad a pocos días de la celebración del juicio.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Instagram la artista ha explicado que: «A pocos días de la celebración del juicio ha salido en libertad el hombre que me ha estado acosando, motivo por el cual, para preservar mi seguridad, he de limitar mi presencia pública tal y como se me ha aconsejado».

«Lamento mucho no poder estar mañana en @tiposinfames para la presentación de ‘Los diarios de la anguila’, la única presentación que había decidido hacer en nuestro país. Tampoco podré hacer la charla que estaba prevista para el próximo sábado en Balaguer (Lleida). Sí se mantiene el espectáculo ‘Quema la memoria’, también en Balaguer»

La escritora Paula Bonet obligada a retirarse de la esfera pública tras la salida de prisión de su acosador
La escritora Paula Bonet obligada a retirarse de la esfera pública tras la salida de prisión de su acosador

«Es por eso que os dejo aquí un vídeo que acabo de grabar con la lectura de un fragmento de los diarios, libro que aborda, precisamente, la posición de la mujer-sujeto en el espacio público».

«Agradezco el cariño y los cuidados que estoy recibiendo de mis amigos, familia, pareja, editorial y abogada. No haré declaraciones. Para cualquier consulta podéis dirigiros al despacho de la abogada penalista @carlavalld».

El acosador ingresó en prisión en octubre de 2021, después de llevar más de un año acosando a Bonet y la escritora interpusiese varias denuncias. En septiembre del pasado año, la artista explicó que el hombre había descubierto la ubicación de su taller y había acudido allí en varias ocasiones. Bonet se vio obligada a cerrarlo y a poner su piso a la venta e irse a vivir fuera de Barcelona.

El acusado llevaba además más de un año asistiendo a sus charlas y le enviaba decenas de correos electrónicos con insultos, entre otras acciones. «Como me cruce contigo voy a violarte y descuartizarte para complacer a todos los miserables vagabundos que pueblan las calles de Barcelona. Verás qué festín, dejaré los ojos para lo último y me guardaré los pezones en una fiambrera para mi propio disfrute (…) Si lo prefieres puedes suplicar clemencia a este acosador, violador, torturador y psicópata; solamente serás violada hasta tener tu tercer aborto”, le escribió el acosador a Bonet en un tuit.

Las autoridades han activado los mecanismos correspondientes para la protección de la escritora. Se le ha recomendado que no salga sola y que lleve siempre en el bolso un gas de autodefensa.

DEJA UNA RESPUESTA