España, a través de Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), se ha hecho cargo de los 29 ejemplares de linces ibéricos que han tenido que ser evacuados del Algarve por el incendio que está activo desde el pasado 3 de agosto. Los felinos estaban en el Centro Nacional de Reproducción de Lince Ibérico, que tuvo que ser desalojado por las llamas.

Los linces fueron evacuados a una población cercana, a la espera de si el incendio había afectado a las instalaciones. Horas más tarde, cuando los efectivos comprobaron que este había afectado a la infraestructura, fueron trasladados a otros centros de cría.

El traslado, en el que han participado personal y vehículos de la Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, OAPN y del ICNF de Portugal, se ha efectuado finalmente de la siguiente forma: ocho han ido a El Acebuche, nueve a Granadilla y 12 a La Olivilla.

Entre los 29 ejemplares evacuados, se encontraban madres con cachorros, ejemplares emparejados y otros sin pareja, condiciones que se tuvieron en cuenta a la hora de proceder a la distribución.

Deja un comentario