27Shares

Redacción

Lectura relacionada: Siria es hoy más fuerte que ayer. ¿Cómo pueden lanzarse más de 100 misiles de crucero contra un país por informaciones aparecidas en redes sociales?

Según ha confirmado el Ministerio de Defensa, un destructor con base en Rota (Cádiz) y dos aviones con base en Zaragoza han participado en el bombardeo de EEUU, Reino Unido y Francia en Siria.

El destructor es el USS Donald Cook y realizaba operaciones rutinarias en el Mediterráneo oriental. Este buque lleva a bordo misiles de crucero Tomahawk y ya participó en otro ataque junto con el destructor USS Porter, también con base en Rota.

La operación ha querido contar con dos aviones de aprovisionamiento en vuelo de EEUU, con base en Zaragoza, según confirma Defensa.

El Ministerio afirma que durante los últimos días EEUU ha ido informando a España a través del Comité Conjunto Permanente Hispano-Americano y Comité Bilateral de Alto Nivel. Ha informado que anoche la ministra estuvo en contacto con su homóloga francesa, Florence Parly, mientras que el Pentágono hacía lo mismo con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Fernando Alejandre.

27Shares

Deja un comentario