Por Lehbib Abdelhay /ECS 

Madrid (ECS). – Desde hace unas semanas, las cosas se han movido con respecto a los viajes internacionales. Gracias a la vacunación, varios países europeos están flexibilizando sus restricciones. Planean dar la bienvenida a los turistas nuevamente este verano.

Pero las condiciones de viaje no serán las mismas para todos. Los países se clasificarán en tres categorías: verde, naranja y rojo, según el grado de riesgo asociado con el covid-19. Se espera que se publique una primera lista para el 9 de junio.

Hace diez días, España anunció la posibilidad de viaje para los nacionales vacunados de países extracomunitarios. Pero ahora está imponiendo nuevas restricciones para muchos países, incluidos Argelia y Marruecos.

Argelia y Marruecos entre los países que España no le abre sus fronteras. 

El Ministerio del Interior español, Fernando Grande Marlaska, ha decidido prorrogar la prohibición de entrada de ciudadanos argelinos y marroquíes hasta el 30 de junio. Otros países no europeos también se ven afectados por esta medida. A sus nacionales se les negará el acceso a España durante un mes más.

El gobierno español ha establecido la lista de países prohibidos en función de su manejo del covid-19. Así, España mantiene sus fronteras cerradas con zonas donde el contagio es muy elevado y donde las variantes del virus circulan con alta frecuencia.

Otro argumento de las autoridades españolas es la reciprocidad. Madrid se otorga el derecho a aplicar las mismas medidas que otros países están poniendo en marcha al respecto.

Air Algérie reanudó vuelos con España. 

Esta ampliación del cierre fronterizo se produce cuando Air Algérie ha reanudado sus vuelos internacionales con cuatro países, entre ellos España.

Un primer vuelo Argel – Barcelona – Argel debería ser operado este miércoles 2 de junio por la aerolínea argelina. Hasta el momento, ninguna aerolínea española ha anunciado la reanudación de vuelos con Argelia.

El vuelo de Air Algérie está reservado para personas autorizadas para viajar a España: ciudadanos europeos, residentes de un país de la Unión Europea, titulares de una visa D (instalación), estudiantes en uno de los países de la UE, trabajadores altamente calificados y personas con un motivo imperioso.

Fuente: El confidencial Saharaui

DEJA UNA RESPUESTA