En la respuesta a la pregunta presentada por Juantxo López de Uralde, coportavoz de EQUO y diputado en el GP Unidos Podemos-En comú Podem- En Marea el Gobierno informa de que son veintinueve los casos abiertos contra España por incorrecta aplicación de la legislación en materia de medioambiente. De ellos, tres son por falta de trasposición del Derecho Comunitario.

Los temas sobre los que versan la mayoría de los procedimientos de infracción son biodiversidad, naturaleza e impacto ambiental, además de algunos asuntos horizontales referidos a aguas y residuos (en especial vertederos). Asimismo son diez las sentencias contra España, entre ellas, el proyecto de  regadío canal Segarra-Garrigues (Lleida) o el proyecto de explotación en varias minas a cielo abierto, en el valle de Laciana (León), y la mayoría aún están pendientes de cumplir.

“En España las políticas ambientales siguen siendo una asignatura pendiente: estamos a la cabeza de Europa en infracciones de la legislación europea. Con 10 sentencias y 29 causas abiertas nuestro país, el suspenso en la materia es evidente. Ningún Gobierno debe eludir la necesidad urgente de hacer frente de manera activa a una nueva política que ponga la sostenibilidad en el centro de las políticas” ha declarado López de Uralde.

Aquí puedes ver cuáles son los expedientes abiertos:

Descargar

1 Comentario

Deja un comentario