El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, consideró esta noche «razonable» la prórroga del «brexit» acordada por los Veintisiete y el Reino Unido, y subrayó que en este tiempo espera «lealtad» con la Unión Europea por parte del Gobierno británico hasta la salida definitiva de este país.

Sánchez hizo esta valoración al finalizar la reunión del Consejo Europeo extraordinario que acordó una prórroga del 31 de octubre, con revisión en junio, para hacer efectivo el «brexit».

Recordó en cualquier caso que «la pelota» sigue estando «en el tejado de la política británica» y en las negociaciones que está teniendo la ‘premier’, Theresa May, con los laboristas para lograr la aprobación del Parlamento británico al acuerdo de salida, porque en este momento, advirtió, todos los escenarios siguen abiertos y aún puede producirse el «brexit» abrupto.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario