La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha estado en La Noche en 24H, el programa de Xabier Fortes en el Canal 24 Horas de TVE, en donde ha dejado varios titulares.
Aguirre ha señalado que cree que Isabel Díaz Ayuso se va a presentar a las elecciones el año que viene y que espera y desea que gane. “Va a dirigir la Comunidad de Madrid”, ha dicho.
En relación al aborto, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, ha dicho que “estoy muy en contra del aborto. No creo que se deba llevar a nadie a la cárcel por abortar, pero creo que hay que evitar por todos los medios el aborto. Sobre todo no puede ser un método anticonceptivo y también me parece muy mal que no dejen reflexionar a las personas que han decidido abortar si es lo más conveniente o no”.
El titular más llamativo tiene que ver con el expresidente del Partido Popular, Pablo Casado. Xabier Fortes le preguntaba si no había vuelto a hablar con Pablo Casado a lo que Aguirre respondió: “Pues sí, mire por donde. A Pablo Casado lo llamé y lo invité a comer porque quería decirle bueno, pues yo le había apoyado cuando llegó al PP, él sí defiende las mismas ideas en política que defiendo yo, y yo quería saber como es posible que hubiera cometido el error tan craso de haber dejado el partido completamente abandonado en manos de una sola persona, que yo creo que no lo hizo bien”, en referencia a Teodoro García Egea.
“Entonces le invité a comer y estuvimos comiendo un día además que yo me había quedado ronca. Y le dije vas a tener la suerte de hablar todo el tiempo porque yo estoy sin voz”, continuó diciendo Aguirre.
“Le encontré bien. Yo sí le llamé, a Pablo le tengo gran cariño. Ha trabajado conmigo mucho tiempo. Fue presidente de las Nuevas Generaciones de Madrid, fue diputado de la Asamblea y vino a verme cuando se fue de asistente de José María Aznar y yo le recibí con mucho entusiasmo. Sus ideas son las mías”.
Después ha hablado más a fondo de Teodoro García Egea del que ha dicho que lo hizo en el partido fue “un disparate”. “Imagínese que a usted le nombran presidente de una gran empresa eléctrica y se dedica a ir a los congresos internacionales a hablar maravillosamente, pero deja la empresa en manos de otro. Y si es otro hubiera sido bueno, pero es que ya sabíamos qué estaba pasando. Se estaban colocando en las provincias a gentes, que serían de su confianza, pero que no eran ni los más queridos por los afiliados, ni eran los que más votos tenían”.
Aguirre también se ha mojado al hablar sobre la guerra que se abrió entre el PP de Casado y de Ayuso. “En el caso de Isabel Díaz Ayuso que ha sido el que les llevó a este final que han tenido. Pues vamos, es que a quien le quisiera oír, Teodoro García Egea le decía que Isabel Díaz Ayuso, que él acabaría con ella en menos de un año porque era una corrupta y claro eso no se puede decir, sobre todo si es mentira”.
Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha significativa que…
La presidenta intenta desviar la atención mientras las cifras y los documentos desmienten su relato
La declaración de impacto ambiental favorable de la Xunta para la macrocelulosa de Altri y…
Aemet avisó, el gobierno de Mazón ignoró y, cuando todo salió mal, la respuesta fue…
Elon Musk está destruyendo el valor de Tesla a golpe de política y declaraciones incendiarias
La Generalitat valenciana enfrenta una tormenta política por la posible manipulación de las imágenes que…