Las últimas semanas han estado protagonizadas por el dólar estadounidense y su escalada casi exponencial. Los expertos se preguntan ahora si el billete verde ha alcanzado su tope o si por el contrario se da el fenómeno de ‘doble techo’ y nos sigue sorprendiendo. 

La realidad es que ahora todo depende de las decisiones acerca de la mayor o menor agresividad en las decisiones tomadas en el seno de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), impulsor principal del valor del dólar al aplicar un potente plan de aumento de tasas de interés con el fin de hacer frente a la inflación, que en septiembre llegó al 8,2% interanual.

En marzo, para empezar, las aumentó un 0,25%; luego, un 0,50%; posteriormente, realizó tres incrementos de 0,75%. De esta forma, se llevó a la tasa de referencia al nivel de 3%/3,25%. Estas subidas en las tasas llevaron a depositar miles de millones de dólares en los bonos del Tesoro estadounidense, lo que hizo crecer el valor del dólar frente a otras divisas debido a la entrada de capitales. Este crecimiento contrastó con el valor del euro, que descendió notablemente, entre otros motivos, por la guerra entre Rusia y Ucrania como telón de fondo, cuyo desenlace está todavía por determinar.

EUR/USD, en la lid

El EUR/USD gana fuerza, no obstante, por encima de la zona de la paridad en los últimos días. El euro comienza a ganar cierto impulso tras las últimas semanas a la baja. El motivo principal está relacionado con las diversas especulaciones en torno a la posible ralentización del ritmo en el proceso de normalización por parte de la Fed. 

El comercio de divisas emerge como uno de los sectores económicos más lucrativos en la actualidad. Si te interesa operar en Forex y quieres invertir en uno de los pares de divisas más interesantes, puedes encontrar toda la información que necesitas en la web, con páginas especializadas que te presentarán una completa guía para operar con el eur/usd con el fin de que adquieras todas las herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones y que minimices al máximo el riesgo de tu capital.

Los expertos analistas ponen ahora su atención en el par de divisas EUR/USD. Algunos señalan el impulso de la moneda europea, otros siguen pendientes del dólar. El valor del billete verde parece haber alcanzado su punto máximo e, incluso, según auguran algunos especialistas de Wall Street, la situación se revertirá y el dólar estadounidense perderá fuerza.

Otros, sin embargo, ponen sus ojos en la Reserva Federal, que podría generar un nuevo y sorprendente crecimiento del dólar en lo que los expertos denominan como el fenómeno del ‘doble techo’, es decir, cuando se pensaba que el dólar podría haber alcanzado su máximo, vuelve a superarlo.

Por ahora, está por ver qué pasará en los próximos días en el seno de la Fed y del Banco Central Europeo, cuyas decisiones influirán de manera directa en el par de divisas EUR/USD.

DEJA UNA RESPUESTA