Según la agencia de prensa Reuters, que a su vez cita a Amag News, vinculada a los terroristas, el Estado Islámico se ha atribuido el atentado que se llevó a cabo en Viena el pasado lunes.

Sin embargo, esta autoatribución carece de pruebas y evidencias que hayan permitido a la policía constatar este comunicado.

La información publicada por Amag News iba acompañada de la foto de un hombre, que según explican, es el hombre que presuntamente ha realizado los actos de ataque en la capital austríaca y que posteriormente sería abatido por la policía.

Por su parte, el ministro de Interior austríaco, Karl Nehammer, previo a estas informaciones, ya había asegurado que el terroristas era simpatizante del Estado Islámico.

Como informó la agencia APA, citando al Ministro de interior, las informaciones e investigaciones policiales verificaron que el atacante es Fejzulai Kujtim, de 20 años.

A partir de este ataque terrorista el ministro de Interior, también, aseguró que se va a detener al menos a 14 personas por su posible relación con la célula terrorista. Finalmente, explicó que tras el ataque la gran investigación policial que se había (y se está) llevando a cabo condujo a que un total de 18 domicilios fueran registrados.